Óscar Iván Zuluaga decide apoyar diálogos de paz en Colombia


Bogotá, 16 de junio- Luego de darse a conocer en la noche de este domingo los resultados oficiales de las elecciones presidenciales en Colombia, en las cuales resultó vencedor Juan Manuel Santos con poco más del 50% de los votos, el candidato perdedor, Óscar Iván Zuluaga, ha declarado que apoyará el proceso de paz que vive la nación sudamericana.

En el discurso a sus seguidores y luego de agradecer a quienes votaron por él, Zuluaga, quien representaba los intereses del ex presidente Álvaro Uribe Vélez, se desmarcó de este y aclaró que en realidad nunca se opuso a los diálogos que sostiene el gobierno con las Fuerzas Armadas de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) en La Habana ni a las recién iniciadas conversaciones exploratorias con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).


Interrogado por medios de prensa sobre este cambio de postura, aclaró que solo fue una posición estratégica para ganar el apoyo de un amplio sector derechista de Colombia el cual, dijo: “mueve buena parte de las riquezas nacionales”.

“Me sumo al llamado que ha hecho el presidente Santos para que construyamos juntos la paz. Desde mañana mismo me pongo al servicio de gobierno colombiano para hacer de este un país estable y seguro”, sentenció.

Las repercusiones no se hicieron esperar. El ex mandatario Álvaro Uribe declaró a CNN que nunca se había sentido tan “traicionado” como esta vez.

“Confiamos en Óscar Iván Zuluaga y se ha vendido descaradamente a quienes han decidido regalar a las narco guerrillas nuestra riquezas”, afirmó.

Juan Manuel Santos, por su parte, ha agradecido el inesperado apoyo a su principal propuesta de compaña y ha asegurado que trabajará junto a quienes deseen sumarse por un país en paz  donde todos puedan vivir y ejercer democráticamente sus derechos ciudadanos.   

Comentarios

Entradas populares