Circo del Sol iniciará gira por Haití

Circo del Sol iniciará gira por Haití


Puerto Príncipe-9 de oct.-  La afamada empresa canadiense de entretenimiento Circo del Sol ha anunciado el inicio de una gira por las zonas más pobres de Haití, a tres años del terremoto que azotara a la nación caribeña.

Según declaraciones de Daniel Lamarre, presidente y director ejecutivo del circo más reconocido del mundo, “Haití merece todo nuestro respeto por cómo ha sabido enfrentarse a las adversidades que la naturaleza y el propio hombre le han impuesto”.


“Nuestra gira incluye 17 zonas de pobreza extrema donde actuaremos gratuitamente durante 24 días. Será esta una oportunidad de reconocer la valentía de los haitianos y lo haremos desde el más genuino arte circense”, agregó.

La compañía con sede en Québec, Canadá, había mostrado interés por presentar su arte en Haití luego del sismo de 2010, pero no es hasta ahora que se han dado las condiciones para que esto ocurra.

El programa general incluye los más renombrados actos que se hayan estrenado desde que en 1984  Guy Laliberté y Daniel Gauthier fundaran el grupo que hoy está integrado por más de 5 mil empleados, incluyendo unos mil quinientos artistas de cincuenta naciones.

El vocero de la Presidencia de la República, a nombre de Michel Martely, agradeció al Circo del Sol y aseguró que “Haití acogerá con mucha alegría la deferencia que han tenido con esta nación pobre pero trabajadora. Agradecemos que desde el arte traigan un poco de paz y sosiego a nuestras almas”, sentenció.

Por su parte, se conoció además que la agrupación circense realizará importantes donaciones a un grupo de centros e instituciones haitianas afectadas por los más recientes desastres naturales.

De igual modo se dio a conocer que estudian la posibilidad de crear una subsede del Circo en la nación caribeña.

Comentarios

Entradas populares