Ángela Merkel se reúne con Nicolás Maduro y promete seguir ejemplo de Venezuela



BERLÍN, 26 de sep.- Esta semana la canciller Alemana se reunió con el mandatario venezolano Nicolás Maduro en lo que numerosos y destacados analistas internacionales anuncian como el inicio de una fructífera y duradera relación entre ambas naciones.

Tras su impresionante victoria en las primeras elecciones alemanas desde que iniciara la crisis económica que hoy tiene a Europa al borde del abismo, y en medio de los rejuegos políticos internos para asegurar la mayoría en el Bundestag luego de que la Unión Demócrata Cristiana quedara a solo cinco escaños de la mayoría absoluta en el parlamento, Merkel ha afirmado que se ha propuesto seguir el ejemplo de Venezuela.

“Venezuela se convertirá en nuestro gran aliado. Hugo Chávez no enseñó durante su mandato que el llamado socialismo del siglo XXI es la gran solución, y Alemania ha aprendido la lección”, aseguró la dirigente quien se propone establecer alianzas con el Partido Los Verdes, entre otras organizaciones políticas progresistas de la nación.

La mandataria ha anunciado además que implementará un plan de reformas nacionales encaminadas a la formación de una sociedad más equitativa y justa y ha asegurado que para finales de 2014 presentará el «Plan de Transición Política por una Alemania Justa y Equitativa».

Aunque no ha adelantado las principales medidas que tomará en los primeros meses de este nuevo mandato, Merkel ha asegurado que trabajará “codo a codo con Venezuela pues hay mucho que aprender de ellos”.

Nicolás Maduro por su parte celebró la resuelta decisión de la líder europea que “al fin ha abierto la posibilidad de una verdadera transformación en la Unión Europea”.

“Celebramos la posición de esta nueva Alemania que se propone lograr cambios profundos y democráticos. Hugo Chávez estaría realmente orgulloso de su resolución”, aseguró el mandatario venezolano.

Por su parte, según el vocero del gobierno alemán, los líderes europeos y latinoamericano discutieron otros importantes temas de la agenda económica, política y social a nivel internacional.

Entre los principales temas abordados se encontró la situación en Siria; la reforma del Sistema de Naciones Unidas en especial del Consejo de Seguridad; el pago de una indemnización a los países que fueron colonizados durante los siglos XV y XIX por parte de España, Reino Unido y Portugal así como la posibilidad de crear reservas monetarias conjuntas y lograr diálogos más sinceros.

Según anunció el vocero, en las próximas semanas la mandataria alemana realizará consultas con el resto de los líderes europeos sobre los acuerdos alcanzados con Nicolás Maduro a la vez que prevé una gira por varios países latinoamericanas.

“Europa está a las puertas de una nueva era que solo podemos construir de manera conjunta siguiendo los buenos ejemplos”, sentenció el funcionario. (LA VOZ DEL MUNDO)

Ángela Merkel: "Apostamos por un mundo verdaderamente justo e integrado"

Comentarios

Entradas populares