Mandatarios europeos reducen a la mitad sus salarios



BRUSELAS-30 de sept.-El mundo ha conocido hoy de la decisión de los mandatarios de las naciones integrantes de la Unión Europea (UE) de reducir a la mitad sus salarios, en medio de la peor crisis económica en la historia del bloque integracionista.

El anuncio lo realizó el presidente español Mariano Rajoy quien a propuesta del rey Juan Carlos llevó la iniciativa a la XIX Reunión de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la UE.

“Es hora de que tomemos verdadera conciencia de la crisis económica que estamos atravesando y que nos demos cuenta que todos, absolutamente todos debemos ajustarnos los cinturones”, aseguró Rajoy.

Ante cuestionamientos de la prensa, el gobernante español que en los últimos meses se ha visto envuelto en un escándalo conocido como el Caso Bárcenas y en el cual se le asocia con la malversación de fondos, afirmó que jamás ha robado un peso a los españoles.

Más adelante en su alocución transmitida por más de 80 canales internacionales de televisión, Mariano Rajoy confirmó que la votación fue unánime y contó con el respaldo de las monarquías que forman parte de la Unión Europea.

Incluso los reyes de España y la reina Isabel II de Inglaterra han anunciado de forma paralela mediante sus voceros que se unen a la decisión de los líderes europeos y llamaron además a reducir de forma efectiva los gastos en todo aquello que denominaron como “superfluo e innecesario”.

“Marcharemos junto a los trabajadores como siempre lo hemos hecho. Creo que son ellos quienes deben tener el respaldo nuestro en este momento difícil. Reconocemos que durante mucho tiempo han sido los grandes explotados, pero de ahora en adelante todo ello tendrá que cambiar”, agregó Rajoy.

Durante la rueda de prensa a una pregunta del canal multinacional de noticias Telesur referente a si esta decisión anunciada hoy tenía relación con las recientes declaraciones de la canciller alemana Ángela Merkel, el presidente español dijo que “Europa ha recibido con júbilo la decisión de Merkel de trabajar mano a mano con Venezuela, y estamos dispuestos a apoyarla. Sí, definitivamente ha ejercido gran influencia en esta decisión. Alemania ha respaldado a España ante el resto de los presidentes y juntos hemos logrado este avance”.

“Es hora de que la Unión Europea sea responsable y más allá de nuestras diferencias avancemos juntos por la senda de la transformación social”, concluyó. (PRENSA LIBRE EUROPEA)

Comentarios

Entradas populares