Papa Francisco reconoce matrimonio homosexual



SEDE VATICANA. 27 sep.- Importantes medidas ha anunciado hoy el máximo responsable de la Sede Vaticana en alocución desde el balcón papal a más de 10 mil feligreses reunidos en la Plaza de San Pedro.

“Hemos avanzado en lo último meses en la toma de decisiones largamente esperadas por nuestros fieles creyentes. Dios nos ha iluminado y por fin estamos en condiciones de realizar una verdadera apertura de nuestra Iglesia para volverla más inclusiva”, anunció el Papa.

Entre otras medidas anunció el reconocimiento del matrimonio homosexual como un derecho justo y largamente esperado: “la Iglesia no puede estar de espaldas a las verdaderas exigencias de quienes creen en nosotros”.

Por su parte, el Papa ha anunciado la modificación de normativas internas en lo relativo a la eliminación del celibato, una práctica fundacional de la Iglesia de Roma; la incorporación de la mujer al sacerdocio y la posibilidad de que pueda llegar a asumir el trono de San Pedro; así como el respaldo al aborto como un derecho de las mujeres.

“Estamos seguros que contamos con el apoyo casi unánime de los verdaderos creyentes que han esperado por que nuestros guías tengan la fuerza de voluntad y la claridad suficientes. Debemos apostar por una Iglesia más incluye y verdaderamente ajustada a las exigencias del siglo XXI”, anunció Francisco.

Las reacciones no se hicieron esperar. Brasil, la nación con mayor numero de católicos y que recientemente recibiera al líder de la Iglesia Católica ha anunciado una semana de celebraciones en apoyo a las decisiones anunciadas.

El líder iraní Ayatolá Alí Jamenei, en nombre del mundo árabe ha celebrado la actualización anunciada por Francisco aunque no concuerden en algunos de los puntos y ha propuesto “establecer un diálogo equitativo y justo entre todas nuestras creencias que en definitiva son una”, sentenció.

El Consejo Cardenalicio ha realizado declaraciones conjuntas en apoyo a los anuncios realizados hoy en la mañana. “La Iglesia se renueva y Dios nos guía en esta nueva lucha. Seguiremos el ejemplo de Cristo que supo reconocer sus errores y enmendarlos de la forma más humilde”.

Francisco ha pedido apoyo a todas las naciones y en especial a quienes le han dado un voto de confianza. (LA VOZ DEL MUNDO)

Papa Francisco celebra la apertura de la iglesia y saluda a los feligreces reunidos en la Plaza de San Pedro

Comentarios

Entradas populares